EL día de ayer llegaron al departamento de Tarija dosis para continuar la inoculación de personas ante el covid, estas inyecciones están destinadas para las personas que adquirieron la primera dosis de Sputnik V y los que quieren avanzar con la primera.

A pesar de contar con las dosis aún no se está vacunando a la población, Ricardo Gerez, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que esto es culpa de la red de salud de Cercado.

“La vacuna llegó ayer a las 10 de la mañana y hemos llamado a las 10:30 para entregar a la Red Cercado, les entregamos a las 12:00 del mediodía, ahora es responsabilidad de la Red Cercado, ellos son los encargados de distribuir a las cajas nacionales, cajas de seguro de corto plazo y a centros y puestos de salud del municipio” explicó Gerez.

La autoridad en salud lamentó que el municipio de Cercado no este vacunando a un buen ritmo “Vamos a subir las segundas dosis, en primera dosis no se vacunó ni a mil personas ayer y cercado vacuno 439, seguimos con 67% en primera dosis a nivel departamental y 53% en segunda dosis, con esto de la Sputnik yo creo que vamos a llegar a un poco más del 58% o 59%” expresó.

El director del PAI aseguró que son mas de 11 mil dosis que llegaron y es importante que todos los niveles del estado cumplan con su labor.  

“Estamos ahora con otra actividad, nosotros cumplimos con entregar el día de ayer las dosis que corresponden a Cercado, más de 11.760 dosis, ahora ellos son los encargados de entregar a los centros, seguros de salud y seguros a corto plazo”, dijo en una entrevista en un medio local.

Deja un comentario