Una adolescente de 15 años de edad se suma a la lista de las víctimas de feminicidio en Cochabamba. De acuerdo con las primeras investigaciones, el responsable de haber incitado a la menor de edad para que ingiera veneno para ratas habría sido el enamorado de 17 años, todo porque se hallaba embarazada.

“Habría estado embarazada. Es la información que conocemos. Este caso se halla en proceso de investigación y no podemos entorpecer”, sostuvo Nivia Coca, quien es miembro del colectivo Mujeres de Fuego.

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en Valle Hermoso, zona sur de la ciudad de Cochabamba. El autor del presunto femincidio se halla en calidad de aprehendido.

“Hemos naturalizado el tema de la violencia (…) Creo que está pasando algo con los jóvenes de ahora. No es el primer caso. Tiene que llamarnos la atención que está sucediendo algo”, agregó Coca.

El caso aún se halla en proceso de investigación, pero la activista adelantó que la pareja de la víctima admitió tener conocimiento sobre su estado de gestación y haberle facilitado el veneno para ratas. Se presume que el adolescente de 17 años, creyó que el raticida solo le iba a provocar un aborto a su enamorada.

ANTECEDENTES

Ochenta y seis mujeres han sido asesinadas en Bolivia, entre el 1 de enero y el 17 de septiembre de 2021. La mayor cantidad de víctimas está en el departamento de La Paz que reporta a la fecha 31 casos, le sigue Cochabamba con 15 casos; Santa Cruz con 14; Potosí con ocho; Oruro con siete; Chuquisaca con cuatro; Beni con tres, Tarija con tres y Pando uno.

Todos los casos de feminicidio son muy dolorosos y violentos, pero últimamente, la crueldad demostrada en los crímenes ha sido mayor. En el mes de septiembre, una joven fue descuartizada por su exnovio y un cómplice, en El Alto paceño.

En el municipio de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, una mujer de 36 años de edad y su hija de 18 fueron atacadas con una picota hasta la muerte, presuntamente por el concubino de la madre que luego fue hallado son vida a un kilómetro del lugar del hecho.

Deja un comentario