REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

A través de la denuncia de vecinos del barrio Tabladita, se logró rescatar el día de ayer a 3 menos de edad que se encontraban en medio de personas que consumían bebidas alcohólicas en un terreno baldío de esa zona informó un funcionario policial asignado a la denuncia.

“A denuncia de la ciudadanía que siempre nos está apoyando nos hemos constituido a la avenida Rueda Chapaca, con la finalidad de ver e identificar a personas en estado de ebriedad que están acompañadas de sus hijos menores de edad”, dijo el policía.

Además, el uniformado dijo que tras la verificación de este lamentable hecho se los trasladó a los beodos hasta dependencias de la EPI de Senac, donde se va a dar parte a las autoridades municipales de la defensoría de la niñez y la adolescencia para que se constituyan en al defensa de los menores de edad.

“Inmediatamente nos hemos constituido para poder verificar y se ha evidenciado que están consumiendo bebidas alcohólicas con menores de edad y van a ser trasladados a oficinas de la EPI Senac, para poder parte también a la defensoría de la niñez para que tomen sus recaudos pertinentes”, manifestó el entrevistado.

En este ilícito, también ha mencionado el policía que se encontraron 3 menores de sexo femenino en compañía de sus supuestos padres.

“3 menores de sexo femenino se pudieron encontrar, aparentemente ellos indican que son los padres de familia, pero está por determinarse eso porque hemos recibido denuncia de la suegra creo que es y por ese motivo nos hemos constituido al lugar”, según dio referencia el policía.

De la misma forma la Ley Nº259 en su artículo 22 y 23, restringen el consumo de bebidas alcohólicas en compañía de menores de 18 años ya sea en un establecimiento público como en la vía pública.

Deja un comentario