(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

La concejal, Marcela Guerrero, invitó a todas las organizaciones sociales a realizar una fiscalización del proyecto Ciudad Inteligente, proyecto de la gestión de Rodrigo Paz, ex alcalde ahora senador, debido a que existen varias denuncias sobre asaltos y robos en Tarija, el objetivo era prevenir o al menos otear estos sucesos.

Guerrero destacó que son varias denuncias que le llegaron respecto al proyecto y advirtió que si amerita denuncia ante el Ministerio Público lo realizará. 

Son 50 millones que costó colocar cámaras en la ciudad, no se terminó el proyecto e inclusive aún existe una deuda de 5 millones.

Nos e tiene fecha para la fiscalización, pero se ingresó la petición al concejo municipal.

En julio La Voz de Tarija publicó que la polémica de las obras denominadas popularmente como «millonarias» continúan, ahora se suma el proyecto de «Ciudad Inteligente» pues las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad ya no funcionan, por lo que se espera que lleguen técnicos de la empresa Datec a Tarija para poder arreglar estos desperfectos; recordar que esta empresa es la encargada de proveer el equipamiento para las cámaras de vigilancia.

La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal de Cercado, Blanca Peñaloza, dijo según el medio citado que este perjuicio ya se encuentra en manos del Ministerio Público para que se realice una investigación a fondo. 

Deja un comentario