Osmar Arroyo/El Andaluz

Durante la jornada pasada en Bermejo se realizó una audiencia pública de la comisión de energía e hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sobre la crisis energética de ese municipio.

En plena audiencia pública los legisladores fueron testigos de la crisis energética que vive Bermejo, porque se registraron dos cortes de energía eléctrica.

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz que debido al corte de energía los asambleístas no pudieron mostrar el informe que prepararon en el data.

Bermejo apuesta por el interconectado al Sistema de Interconectado Nacional (SIN) proyecto que se ejecuta entre la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

Farfán dijo que Setar requiere entre 30 y 40 millones de bolivianos para cumplir con la contraparte del proyecto, para la compra de un generador para la planta de interconectado, pero para el próximo año se presupuesto para ese proyecto solo 4 millones de bolivianos.

La presidenta cívica dijo para las Noticias de Tarija que el gerente de Setar explicó en la audiencia pública que no cuentan con recursos económicos y que están buscando un proveedor.

Mencionó, que Ende en el proyecto ya tendría un avance del 35 por ciento y Setar apenas llega al 3 por ciento.

Con esta situación, considera que no se garantiza el suministro de energía eléctrica para Bermejo.

Reunión con ENDE y con YPFB

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo anunció que para el 14 de septiembre autoridades nacionales de ENDE y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estarán en Bermejo para sostener una reunión con las instituciones sobre la crisis energética y sobre la reactivación de la actividad hidrocarburífera en el municipio de Bermejo.

Deja un comentario