El Andaluz / Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que el sujeto de 27 años, procesado por cometer abuso sexual durante los últimos cinco años contra su prima, quien ahora tiene 12 años, fue sentenciado a 15 años de prisión por el juzgado de Yacuiba. La víctima intentó quitarse la vida.

La directora de FELCV, Alejandra Rojas, informó que la menor intentó quitarse la vida “al no soportar más los abusos” de su primo, quien vivía en la misma casa de ella. La Defensoría de la Niñez tomó conocimiento y denunció el caso; entonces el organismo policial comenzó la búsqueda del agresor de 27 años de edad.

El 4 de septiembre, efectivos de la FELCV aprehendieron al acusado en el barrio El Chaqueñito. El agresor vivía en la misma casa de la víctima y abusaba sexualmente de ella desde sus siete años, es decir, durante los últimos cinco años, según las investigaciones policiales.

El individuo se sometió a un juicio abreviado tras admitir su culpabilidad y en la audiencia de medidas cautelares confesó todos los hechos cometidos contra la menor, por lo que el juez asignado al caso dictó la sentencia de 15 años de reclusión por abuso sexual contra una menor de edad.

En tanto que la adolescente fue trasladada a un centro de acogida para su protección, pues la Defensoría de la Niñez observó la falta de acciones por parte de la familia. Rojas observó que hasta ayer la madre de la víctima no se hizo presente ante las diferentes instancias, ni siquiera se apersonó al albergue donde se encuentra su hija. Por todo ello, la justicia y la Policía también investigarán a la madre.

La Directora de la FELCV lamentó que los casos de abuso sexual contra menores de edad se den de forma recurrente en el municipio y detalló que, además, hay otro caso donde la víctima es un menor de 16 años, quien fue vejado por un sujeto que conoció en las redes sociales.

El agresor, de 21 años, captó al menor a través de la red social de Facebook por medio de un perfil falso en el que se hacía pasar por una mujer. Ambos acordaron una cita y en el encuentro apareció un varón. Tras la denuncia, la FELCV procedió con la búsqueda y la posterior aprehensión en el barrio Obrero y en la audiencia de medidas cautelares se dispone detención preventiva por seis meses en el Centro de Rehabilitación Productiva de El Palmar, señala Yacuiba Noticias.

Deja un comentario