El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba entregó ayer una variedad de medicamentos, entre ellos para el COVID-19, a 26 centros de salud de primer nivel y el hospital de segundo nivel. Carlos Brú, primera autoridad del municipio, exhortó a todos los sectores a trabajar de forma coordinada y bajo un “buen trato” para mejorar el sistema de salud.

“La salud es responsabilidad de todos los que hacemos gestión en su conjunto, por esa razón es que nosotros insistimos en que haya una coordinación que acerque a autoridades y dirigentes, al personal de salud, porque si no hay esa coordinación quien sufre es el ciudadano”, señaló el burgomaestre.

La autoridad entregó ayer medicamentos e insumos a establecimientos de salud de primer y el hospital de segundo nivel Rubén Zelaya, tras gestiones realizadas ante la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass) Tarija. Brú agradeció la predisposición del presidente Luis Arce; el ministro de Salud, Jeizon Auza; y el senador Miguel Rejas.

Destacó que la entrega de medicamentos e insumos de bioseguridad fortalece la lucha contra el COVID-19 porque se dota a 26 centros de salud de primer nivel, más el hospital de segundo nivel, para que brinden atención a los habitantes del área urbana, rural y pueblos indígenas originarios del municipio.

“Por eso necesitamos la coordinación, la interacción, el buen trato entre nosotros; no importa que no seamos del mismo color político, tenemos derecho a ser del color que nos dé la gana, pero sí tenemos el deber de agarrarnos la mano y trabajar juntos cuando nos convertimos en autoridades”, insistió el Alcalde de Yacuiba.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, aseguró que cuando comenzó su gestión encontraron “muchas falencias y problemas” que tratan de resolver todos los días con celeridad. “Uno de esos problemas es el tema de la salud, nadie está de brazos cruzados, estamos trabajando. Seguro con esta gestión vamos a tapar la boca a todas esas personas que quieren que a Yacuiba le vaya mal”.

Deja un comentario