El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional entregó silos de almacenamiento de grano a los comunarios de La Encrucijada, además de poli tubos y mallas, en el marco de un programa que pretende entregar estas herramientas a 44 comunidades. Se estima que concluirán esta dotación hasta mañana.

“Hay que industrializar nuestra materia prima o caso contrario hay que buscar comercio en el exterior, Paraguay es un importante consumidor de soya, maíz y maní. Estamos en la tratativa de firmas convenios de comercio entre Paraguay y Bolivia, mediante el Viceministerio de Comercio Exterior. Hoy entregamos estas herramientas a La Encrucijada en vista de este camino”, indicó el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego.

El Gobierno Regional del Chaco lleva adelante un proyecto para dotar de las herramientas de producción a 44 comunidades rurales de Yacuiba, con la finalidad de potenciar su capacidad de producción.

La Encrucijada, donde se produce maíz y soya, fue esta vez el escenario donde se entregaron silos de almacenamiento para el grano que extraen los agricultores. Ábrego comprometió todo el apoyo posible en el marco de la reactivación económica en Yacuiba y la región. En tanto, los funcionarios regionales adelantaron que continuará la entrega de silos en las otras comunidades y que se prevé concluir el trabajo hasta el jueves.

Deja un comentario