REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Waldo Tarifa asesor legal de la Secretaria de la Mujer y familia, dijo que se incremento la venta indiscriminada de alcohol a menores de edad en el área rural y zonas periféricas de la ciudad de Tarija, por lo cual dichas tiendas ya fueron notificadas ante la dirección de ingresos del municipio.

“Los controles comenzaron a ser más riguroso durante los días hábiles de la semana, esto aparte de los sábados y domingos donde equipos de turno comodina la labor de control, pues sabemos que ahora hay más libertad en la apertura de negocios”, dijo Tarifa.

Según el funcionario, los propios vecinos les informaron que se ven de bebidas alcohólicas a menores de edad pese a que hay una prohibición según la normativa, por eso maximizaron los operativos de control y notificaron a las tiendas sobre la prohibición de esta actividad de venta ilegal.

 “El objetivo es poder controlar posibles situaciones de violencia que se generan a raíz del consumo de bebidas alcohólicas, pues existieron muchos casos de riñas e incluso muertes producto del consumo excesivo del alcohol”, refirió el asesor del municipio.

También remarco que el cambio de clima asciende el consumo de bebidas, pues se está entrando a una época de calor con la proximidad de la primavera.

Deja un comentario