El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional, a través del Servicio Regional de Caminos (Sereca), habilitó los tramos Quebrachal-Puente Yukirenda y D’Orbigny-El Bagual para el tráfico vehicular. Las vías están limpias y aptas. Los dirigentes de las OTB realizaron un recorrido para inspeccionar el estado de esta carretera.

El ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, detalló que primero se trabajó en la restructuración del Sereca para que los equipos técnicos y administrativos sean eficaces y eficientes. “En poco tiempo estamos logrando cosas grandes y vamos a seguir trabajando por el Gran Chaco”.

El director del Sereca, Efraín Quispe, informó que desplegaron todas sus capacidades para habilitar “una vía que fue descuidada por mucho tiempo” y destacó la importancia de la habilitación para que los productores puedan trasladar al mercado el resultado de su trabajo. “Trabajamos con excavadoras, motoniveladora, cisternas, volquetas, retroexcavadoras y otros”.

Dirigentes y autoridades de ambas comunidades destacaron el trabajo que desarrollan los técnicos del Sereca y la voluntad de Ábrego, quien reactivó la entidad que tienen la misión de realizan el mantenimiento en las rutas regionales. En cada comunidad por donde pasa la ruta, los pobladores organizaron un acto donde expresaron su satisfacción por la reposición de carpeta de rodadura con ripio, el escarificado y la conformación de plataforma con aplicación de agua y otros.

Deja un comentario