El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba trabaja en la aplicación de sanciones para los organizadores de fiestas clandestinas y los dueños de casa que alquilan los espacios para estas actividades prohibidas en el municipio para frenar los contagios de COVID-19. Otra medida es el fortalecimiento de los controles y el trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía.

“Seguimos un trabajo coordinado para retener a estos menores de edad hasta entregarlos a sus padres. Estamos trabajando en las sanciones para la persona que organiza estas fiestas clandestinas y con la Fiscalía trabajamos para sancionar a los dueños de casa que alquilan estos locales. Estamos trabajando en sanciones para extinguir estas fiestas”, indicó el director municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Saines.

Recordó que en Yacuiba existen restricciones de circulación vehicular y peatonal a partir de las 00:00 de domingo a jueves y desde las 02:00 los viernes y sábados. Sin embargo, los locales no están cumpliendo y tampoco las viviendas particulares, puesto que se reciben constantes denuncias de los vecinos.

“A estas fiestas clandestinas acuden muchos menores de edad y ahí es donde surgen los contagios. Realizamos los controles con la Policía, la Defensoría de la Niñez y la Guardia Municipal porque queremos extinguir estas fiestas clandestinas, tenemos muchas denuncias, cada fin de semana hay denuncias”, mencionó el funcionario.

Pidió a la población contactare con el 110 de la Policía para que Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal también acudan a intervenir estos encuentros clandestinos.

Foto: Alcaldía realiza estrictos controles.

Deja un comentario