El Andaluz/ Yacuiba

La Federación de Transporte Unificado de Yacuiba confirmó que la Gobernación Departamental de Tarija habilitó 350 conversiones a Gas Natural Vehicular (GNV) para los motorizados del municipio hasta finales de esta gestión. Se trata de una de las principales demandas de este sector, pues en 2020 fueron solo 80.

Los detalles los hizo conocer el secretario de conflictos de la Federación de Transporte Unificado, Edson Aratia, quien precisó que de las 350 conversiones 150 son de quinta generación y 200 de tercera generación. Estos trabajos comenzaron hace dos semanas y hasta la fecha se logró una veintena de conversiones

“Tenemos 350 conversiones a GNV e invitamos a toda la población que tengan vehículos públicos y privados a los talleres para que puedan acceder a la conversión”, señaló Aratia, tras aclarar que primero se atenderán las solicitudes del transporte público.

Para acceder a la conversión, el solicitante debe presentar el carnet de propiedad, la solicitud de conversión, la factura de luz, la boleta del pago del último impuesto y el certificado en caso de que pertenezca a una asociación o sindicato. Sin el carnet de propiedad no se podrá acceder a la conversión.

Deja un comentario