El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba logró recaudar solo el 60% de los recursos proyectados por el pago de impuestos y patentes municipales de 2020, pese a los descuentos de hasta el 40%, según el informe de la Dirección de Recaudaciones. El beneficio feneció el 31 de agosto.

“Ayer (martes) ha vencido el plazo de uno de los grandes beneficios que se dio a los impuestos de 2020 (…) hemos alcanzado el 60% de los recursos que hemos proyectado”, anunció la directora de Recaudaciones, Carla Olarte, a tiempo de precisar que lo previsto era Bs 35 millones.

De acuerdo con la normativa municipal, hasta el 31 de agosto estaba vigente el 30% de descuento a patentes municipales (permisos de funcionamiento) y al 40% en el caso de vehículos e inmuebles, todo referente a los impuestos de 2020. El martes, último día del beneficio, se observaron largas filas en entidades financieras y las oficinas de Recaudaciones ediles.

Olarte agregó que desde el 1 de septiembre las patentes municipales ya no tienen ningún tipo de descuento y que los solicitantes deben pagar el 100% del tributo, pero sin multas ni interés durante 35 días más, puesto que posterior a ese tiempo se aplicarán las sanciones por el retraso.

En el caso de los impuestos de inmuebles y vehículos, se aplicará el 10% de descuento sin multas ni intereses solo por 65 días. A partir de diciembre, los descuentos se reducirán al 5%.

En ese marco, la Directora de Recaudaciones instó a la población a beneficiarse con la “Ley de Condonación Tributaria para la Reactivación Económica”, que habilita un descuento del 50% para los impuestos anteriores a 2019, sin multas ni intereses. Este beneficio fenece el último día de este mes.

La funcionaria pidió a la población no esperar hasta el último día, como ocurrió con los descuentos del 40%, para beneficiarse con estos importantes descuentos, que se aplican en el marco de un plan denominado reactivación tributaria en Yacuiba.

Todas las entidades bancarias del municipio están habilitadas para realizar estos pagos y las oficinas de la Dirección Municipal de Recaudaciones están disponibles para orientar a la población y resolver sus dudas.

Deja un comentario