El ingeniero Rodolfo Zalles, director del observatorio astronómico de Tarija, indicó que distintas autoridades universitarias sostuvieron reuniones con el gobernador, Oscar Montes, pero solo se tuvo falsas promesas.

Por la falta de recursos el observatorio peligra ya que son necesarios recursos comprometidos de la Gobernación de Tarija.

“Todos los años reciben recursos de la Gobernación para mantenimiento” indicó Zalles, hasta la fecha no se ha transmitido ni un solo centavo para mantener al observatorio.

El director del observatorio dijo que no amenaza a nadie, solo que apela a la conciencia de las autoridades.

Como dato dijo que el año pasado en la gestión de Adrian oliva, apenas se dio un 30 por ciento del total para su mantenimiento.

Por otro lado, Zalles dijo que existen direcciones de turismo de la gobernación y alcaldía que tendrían que apoyar que se transfiera recursos.

EL observatorio Astronómico nacional nació a la vida por donación de la ex Unión Soviética, y actualmente cuenta con donaciones de la Federación Rusa y Japón, por lo que Zalles siente que es responsabilidad de los tarijeños y bolivianos mantener esto a favor de la ciencia.  

Deja un comentario