Osmar Arroyo/El andaluz

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza informó a El Andaluz que ayer se aprobó el presupuesto 2022 del ente legislativo.

El legislador resaltó la reducción que se hizo en el presupuesto para el 2022.

Para el próximo año se aprobó un presupuesto de 19. 94 millones de bolivianos, el presupuesto más bajo en la historia de la Asamblea Departamental.

Lea Plaza mencionó para las Noticias de Tarija, que el 2020 se ejecutó un presupuesto de alrededor de 26 millones de bolivianos, para este año se presupuesto 25.37 millones de bolivianos y ahora para el próximo año los 19.94 millones de bolivianos, significan una reducción del 24 por ciento en el presupuesto de la Asamblea Departamental.

“Es el presupuesto más bajo en toda la historia de la Asamblea Departamental”, remarcó.

Señaló, que el ente legislativo de Tarija generalmente tuvo un presupuesto que estaba bordeando los 30 millones de bolivianos.

Lea Plaza dijo que se hizo un esfuerzo muy importante por todas las bancadas de la Asamblea Departamental para aprobar un presupuesto con una reducción importante.

Considera que esto se traduce en la política de austeridad que se implementa a nivel departamental.

Se hicieron recortes en publicidad, en consultores en línea, se recortará la contratación de trabajadores eventuales, alquileres y también en combustible para los vehículos.

Mencionó, que en el caso del combustible, se tomó la decisión de convertir todo el parque automotor de la Asamblea Departamental a Gas Natural Vehicular (GNV), con lo que reducirán los gastos de manera significativa.

Considera que durante los meses que quedan de esta gestión se deberá hacer todos los esfuerzos para que a partir de enero del próximo año se pueda trabajar con un nuevo presupuesto bastante reducido.

Deja un comentario