María Lourdes Vaca, Secretaria de Desarrollo Humano, perdió los estribos ante cámaras cuando Erwin Rosas le cuestionaba sobre el desuso del Materno Infantil, se recordó que la secretaria habría estaba activa en la lucha por la salud cuando era asambleísta.

Usted no me puede interpelar” respondió molesta, y aclaró que pensó que sería un dialogo técnico no con fanaes políticos, por lo que dio una “respuesta política” en su perspectiva.

“Yo le voy a explicar paso a paso como se manejan las normas públicas” aparentemente minimizando las capacidades y conocimientos de Rosas, en un tono elevado de voz Vaca arremetió contra los cuestionamientos de Rosas y dijo, “No es cuestión de llevar un camión y trasladar (…) “no tenemos 31 millones para realizar el traslado” dijo.

Vaca expresó que en su gestión lograron ser una referencia una referencia de la Salud porque crearon el SUSAT, “yo no sé cuál es el resultado de la FEJUVE además de ser trampolín político de algunas autoridades” arremetió de vuelta contra Rosas.

Vaca aseguró que en el tema del materno infantil se tendrá resultados pronto, “lo que no hizo Adrián Oliva y sus aliados” apuntó, tambien reconoció que fue alaida de Oliva pero lo “abandonado” porque “sabíamos la condición que tenía esa personalidad”

Vaca abandonó la entrevista porque tenía una reunión con una cooperativa internacional

“no es fácil recibir la gestión que hemos recibido” finalizó.

Ante esto Rosas indicó que Vaca está acostumbrada a cuando se le hace notar los errores dice que es político, “salga de la su oficina, de su escritorio, salga del centro de la ciudad para entender los problemas” indicó Rosas.

Deja un comentario