REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto se cansó de las agresiones verbales de concubina, quien continuamente lo trata con palabras soeces, por lo que la denuncia ahora se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se espera que ahora la sindicada sea aprehendido y cautelada ante esta vulneración a la ley.

Según informó de manera preliminar, Marcela Vargas, directora de la FELCV, un varón de unos 45 años se trasladó hasta la fiscalía, de donde llegó a querella hasta la FELCV, donde los investigadores iniciaron las averiguaciones en este delito de violencia domestica que ocurrió en la ciudad de Tarija.

“Este señor, presentaría de forma continua y sistemática, todo lo denuncio en el Ministerio Público, se derivó el caso a la FELCV, y el caso ahora está en proceso de investigación, de acuerdo a detalles a reporte técnico que entró, el hecho de violencia es de carácter verbal y psicológico, hay reclamos, e insultos de por medio”, dijo Vargas.

A la vez aclaró que todos los investigadores están especializados para atender estos casos, y llegar a conocer a detalle lo ocurrido, para elevar informes a la fiscalía. Esto de acuerdo a las atribuciones y capacidad de atender los casos en el marco de sus competencias.

La violencia psicológica mata

Son las acciones que intimidan, desvalorizan, controlan el comportamiento y decisiones de las mujeres. Las consecuencias de este tipo de violencia se manifiestan en el daño emocional: disminución de la autoestima, la depresión, la inestabilidad psicológica, desorientación e incluso el suicidio.

Deja un comentario