Osmar Arroyo/El Andaluz

El director de Hidrocarburos del Comité Cívico de Bermejo, freddy Farfán informó a El Andaluz que se prepara un encuentro en Bermejo junto a cívicos de Entre Ríos y Padcaya, para tratar el proyecto de Ley para la redistribución de las regalías, o más conocida como la ley del 45 por ciento.

Farfán indicó que algunas zonas se encuentran en producción de gas y otras comenzarán a producir, por lo que considera necesario que se vuelva a plantear el proyecto de Ley para que estos municipios reciban el 45 por ciento de las regalías petroleras de lo que se produce en su territorio.

En la actualidad el Chaco percibe el 45 por ciento de las regalías departamentales.

Cívicos y organizaciones de los tres municipios consideran injusta la norma que le da el 45 por ciento al Chaco y no les da ningún porcentaje al resto de los municipios del departamento.

En la propuesta que se presentó en años anteriores, se señala que cada municipio debería recibir el 45 por ciento de lo que se produce en su territorio, sin afectar los recursos departamentales.

El encuentro se prepara para terminar la propuesta final para que se apruebe una norma para la redistribución de las regalías.

Farfán dijo que también se incluirá a los municipios no productores, para que se puedan sumar a este trabajo y también se beneficien de las regalías hidrocarburíferas.

Remarcó, que en su debido momento el tema tendrá que ser tratado en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).

Esperan llegar a consensos para ingresar nuevamente el proyecto de ley al ente legislativo para su tratamiento.

Deja un comentario