El Andaluz / Yacuiba

El Control Social de Salud de Yacuiba tiene un nuevo presidente. El cargo recayó sobre Weimar Rivera, quien reemplazará a Reyna Plata y asumirá la gestión por dos años con la primera tarea de obtener la personería jurídica de la institución encargada de fiscalizar el sistema de salud del municipio.

El Control Social de Salud en Yacuiba es una instancia de la sociedad civil que cumple la función de control social para el cumplimiento del derecho a la salud, de acuerdo con la Ley 341. Sus representantes fiscalizan constantemente la atención en los nosocomios, además de las necesidades que presenten.

Un total de 26 comités locales de Salud acudieron la anterior semana a las urnas para escoger a sus nuevos representantes. Los resultados de las elecciones dieron la victoria a Rivera, con 14 votos a favor.

Tras conocer los resultados, el flamante presidente anunció que continuará con una exhaustiva fiscalización para garantizar el derecho a la salud de los yacuibeños y que su primera meta será la tramitación de la personería jurídica de la institución, además de la elaboración del plan municipal, entre otros. Su gestión será por el lapso de dos años.

Deja un comentario