Osmar Arroyo

El consumo de bebidas alcohólicas, peleas, entre otras irregularidades al interior de la cárcel de Morros Blancos, fueron denunciadas en pasadas semanas, apuntando a efectivos policiales como los responsables de esta situación.

La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) lleva adelante una investigación en contra de los efectivos policiales denunciados y mientras se realizan las investigaciones, fueron puestos a disposición del Comando Departamental de la Policía.

La delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero informó a El Andaluz que se hace seguimiento de las denuncias en contra de efectivos policiales.

Una vez que concluyan las investigaciones de la Didipi se establecerán las sanciones.

Romero indicó para las Noticias de Tarija que se debe implementar mayores mecanismos de seguridad al interior de la cárcel, para evitar los conflictos entre los internos, que en muchos casos terminaron con la muerte de alguno de ellos.

“Debe asumirse una estrategia que este dirigida para evitar este tipo de situación”, expresó Romero.

Considera también que se debería dar formación en Derechos Humanos a los funcionarios que trabajan dentro del penal.

Zafra

Por otra parte, Carola Romero indicó que también se hace seguimiento al trabajo en la zafra azucarera de Bermejo.

Señaló, que es una situación difícil y la regulación debe efectuarse por parte del Ministerio de Trabajo y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) debe encargarse de verificar las condiciones de trabajo.

Deja un comentario