El Andaluz / Yacuiba

Caraparí es escenario del primer gabinete ampliado para planificar las actividades administrativas, técnicas y jurídicas con el fin de consolidar el proceso autonómico regional y establecer niveles de coordinación. El encuentro fue convocado por el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego.

“El Estatuto Autonómico del Gran Chaco establece en su artículo 74 que la planificación es regional y con la participación obligatoria de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba. En ese orden, estamos convocando a las secretarías de las entidades desconcentradas que componen el Gobierno del Gran Chaco con el propósito de unificar los criterios de planificación”, explicó el ejecutivo regional.

En el encuentro se instalarán diferentes mesas técnicas para abordar asuntos relativos a la consolidación del patrimonio del Chaco en la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

También se tratará la creación de las empresas regionales de electricidad y de distribución de gas en la región autónoma, la regionalización del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRPR) y el anteproyecto de Creación del Banco Chaqueño, entre los más importantes.

La creación y conformación del Servicio Regional de Salud (Seres), la elaboración de una agenda normativa para la consolidación de la autonomía regional con las Asambleas Regional Plurinacional y Departamental, serán otros temas importantes que se pondrá en las mesas técnicas.

Deja un comentario