El Andaluz / Yacuiba

La Defensoría del Pueblo firmó ayer un convenio con las alcaldías de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí para capacitar a su personal en cuanto a atención y tratamiento de casos que involucran a población vulnerable, entre adultos mayores, niños, personas con discapacidad y víctimas de violencia.

Para desarrollar el acto, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, arribó a Yacuiba, al igual que los alcaldes de Caraparí, Ermas Pérez, y de Villa Montes, Rubén Vaca. Junto a Caros Brú, primera autoridad de Yacuiba, sellaron con su rúbrica un convenio que se aboca a la formación de funcionarios municipales.

“Estamos logrando generar acuerdos importantes con los municipios del Gran Chaco para una gestión municipal con enfoque en derechos humanos, con especial atención a nuestra población más vulnerable, en este caso mujeres, niñez y adolescencia, adultos mayores. La firma del convenio permitirá que los servidores públicos presten mejores servicios a la población”, indicó Cruz.  

La Defensoría del Pueblo proporcionará capacitaciones continuas a los servidores públicos en la formación de derechos humanos, porque las instancias municipales son las que tienen mayor responsabilidad en el cumplimiento de los mismos, al atender las necesidades de la población y grupos vulnerables.

Los alcaldes se comprometieron a dar cumplimiento al convenio, mientras que el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, asumió el compromiso de fiscalizar el respectivo cumplimiento.

Deja un comentario