REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía esta tras pistas de una banda de proxenetas de menores de edad, por lo que tienen como testigo a una menor de 12 años, la misma que s encuentra bajo protección de la fiscalía, ante posibles amedrentaciones. La fiscalía dijo que la adolescente dio su declaración y con esto se podría procesar a los autores.

Los casos de proxenetismo en Tarija que son investigados por el Ministerio Público continúan en proceso de investigación, y una menor de 12 víctima de este delito se ha convertido en testigo clave en las actuaciones de la Fiscalía.

Wilson Tito,  fiscal departamental dio a conocer quien dijo que las víctimas de los proxenetas eran todas en su mayoría menores de 17 años de edad, habiendo incluso una menor de 12 quien habría prestado ya su declaración respectiva y ésta sería muy reveladora.

“Estamos tomando todas las declaraciones y estamos realizando operativos. Es muestra de ello que en estos operativos se ha evidenciado que hay casos de proxenetismo que están proliferando y que por ello tenemos una menor detenida”, dijo Tito.

Consultado sobre si se determinó como es que se procedía al reclutamiento de las menores por parte de los proxenetas, explicó que se ha pudo detectar que en el tiempo de pandemia las personas han buscado diferentes formas de obtener ganancias ilícitas, y una de ellas era realizando fiestas clandestinas en las que había alcohol y también sustancias controladas.

Deja un comentario