El certificado de vacunación contra el coronavirus deberá ser exigido a las personas que asistan a diferentes actividades como eventos culturales, deportivos y a las clases presenciales en las universidades e institutos del departamento de La Paz.

Esa fue unas de las determinaciones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde además se decidió continuar con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en el área rural y ciudades intermedias.

“Los que participen en estos eventos (sociales) deberán portar el certificado de vacunas impreso para su supervisión al ingreso o PCR negativo de los últimos 4 días”, se lee en uno de los puntos aprobados.

Ocurrirá lo mismo en el caso de los eventos deportivos, es decir, que quienes participen en estos eventos deberán portar el certificado de vacunas impreso para su supervisión al ingreso.

Con relación a las actividades educativas universitarias e institutos, los mayores de 18 años de edad deberán tener las vacunas contra el COVID-19 y “portar su certificado como medio de comprobación”

En todos los casos, el aforo en estos eventos debe ser de hasta el 50%.

Con relación a la vacunación masiva, el COED decidió continuar con la campaña de inmunización en La Paz, El Alto, ciudades intermedias, pueblos y comunidades de los 87 municipios, con el fin de llegar a la inmunidad colectiva al 80%.

En otros de los puntos, se decidió ratificar al Ministerio de Salud y Deportes, la ampliación de la cobertura de vacunación de la población comprendida entre los 12 y 17 años. La vigilancia epidemiológica se mantendrá en las regiones fronterizas.

Deja un comentario