El presidente Luis Arce informó este jueves que al momento todavía existen 3.305.421 vacunas contra el COVID-19 disponibles en todo el país, por lo que volvió a convocar a las administraciones subnacionales a acelerar el proceso de inmunización. 

“En este momento hay 3.305.421 dosis anticovid que todavía no se aplicaron en el país, de las 8.786.190 que distribuimos. Exhortamos a gobernaciones y municipios a acelerar la inmunización y proteger la vida de las y los bolivianos”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

El sábado, el Jefe del Estado también solicitó que se acelere el proceso de vacunación ante una eventual cuarta ola del COVID-19 en Bolivia con el fin de que la mayor cantidad posible de la población ya se encuentre inmunizada y en consecuencia mejor preparada para recibir esa nueva etapa de incremento de contagios. 

Entretanto, el miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, negó de manera enfática que ya esté iniciando la cuarta ola del COVID-19 en el territorio nacional, después de que algunos epidemiólogos consideraron que ya empezó esa nueva etapa de la pandemia a partir del incremento de contagios en algunos departamentos, como Santa Cruz y Cochabamba.

Mientras, esta mañana, en una entrevista con Red Uno, la viceministra de Seguros y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, afirmó que “es un poco complejo”  realizar los cálculos; sin embargo, “algunos epidemiólogos van mencionando que podría ser para fines de septiembre”.

Deja un comentario