El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, manifestó que la decisión de que si Jeanine Añez debe defenderse en libertad corresponde a una análisis de la comisión de fiscales y determinación las autoridades jurisdiccionales que atienden el caso de la exmandataria.

“La comisión de fiscales es la que va a tener conocimiento respecto a los informes médicos, el informe del Régimen Penitenciario y tomarán las decisiones las autoridades judiciales en todo caso en la posibilidad de su derecho de defensa en libertad”, dijo Lanchipa.

El Fiscal General recalcó que las autoridades judiciales serán las que definirán este tema, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Añez se encuentra con detención preventiva desde marzo, pero en las últimas semanas su estado de salud generó preocupación incluso en organismos internacionales, puesto que llegó a autolesionarse.

Opositores y la Asamblea de Derechos Humanos liderada por Amparo Carvajal ya pidieron que Añez se defienda en libertad, mientras que el oficialismo y el Gobierno rechazan esa posibilidad.       

Actualmente Añez cumple detención preventiva por dos procesos referidos el caso denominado “golpe de Estado”, en el cual se investiga hechos anteriores a su ejercicio como presidenta. Por los casos Senkata y Sacaba, la Fiscalía presentó la acusación contra la exmandataria la semana pasada.   

Deja un comentario