España decidió levantar una serie de restricciones que habían sido impuestas a los habitantes de otros países por la pandemia del coronavirus. La medida había afectado a Bolivia, sin embargo, ahora los connacionales podrán ingresar a ese país, además de la visa, con el certificado de vacunación.

Junto a Bolivia, la restricción había sido dispuesta para los viajeros procedentes de Argentina, Colombia y Namibia con el objetivo de que se pueda frenar la ola de contagios y la llegada de nuevas variantes.

El embajador de España en Bolivia, Francisco Xavier Gasso, informó en conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Cancillería sobre las nuevas medidas para que los connacionales puedan ingresar a ese país.

“Todas aquellas personas que deseen visitar España por motivos de estancia de corta duración, ya sea por motivos de negocios o motivos turísticos y que han tenido el visado correspondiente, podrán entrar en territorio español siempre y cuando estén vacunadas con una de las vacunas autorizadas por la OMS y con una pauta completa de vacunación de al menos 14 días de antelación”, anunció.

La medida, según el diplomático, permitirá facilitar la movilidad y el intercambio constante entre España y Bolivia. El canciller Rogelio Mayta consideró la importancia de que los bolivianos puedan vacunarse contra el virus en todos los puntos de vacunación habilitados en el país más aún si buscan realizar algún viaje a España.

Destacó además el trabajo de relacionamiento entre ambos países para poder levantar las restricciones a los bolivianos.  

Hay cerca de 200.000 ciudadanos bolivianos que radican en España, algunas con doble nacionalidad, según el embajador Gasso.

Deja un comentario