El Andaluz / Yacuiba

Moisés Araoz, dirigente de los aportantes a las administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) que exigen la devolución de sus ahorros en Yacuiba, anunció que el sector se reunirá en esta jornada para evaluar las medidas de presión que se asumirán en el Chaco

“Estamos indignados porque las autoridades nacionales anunciaron que la devolución de los aportes se hará en dos pagos; primero el 50% y 90 días después se completará el otro 50%. Por eso nos reuniremos para analizar las protestas, no hay otra forma de ser escuchados lastimosamente”, mencionó Araoz.

Observó que en la región hay aportantes que tienen solo Bs 3.000, 4.000 o 5.000, y son menores a los 50 años, y según el proyecto de ley que se trata en el Legislativo solo podrán solicitar la devolución del 15%. Citó como ejemplo que, si un aportante tiene Bs 3.000, el 15% significará menos de Bs 500 y se hará la devolución en dos pagos. “En el Chaco, la mayoría de los aportantes tiene menos de 10.000 bolivianos, por eso es importante actuar contra este atropello”.

Deja un comentario