Agencias

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al retomar sus actividades en el Gran Chaco, tiene programada la conexión de 200 instalaciones para Carapari y 850 para Villa Montes, hasta fin de año, lo que equivale a un total aproximado de 5.000 beneficiarios, según informó el Gerente de Redes de Gas y Ductos de la petrolera estatal, Roberto Aldayuz.

En los últimos días se han realizado sorteos de lotes de trabajo para empresas instaladoras en Carapari y Villa Montes. Como resultado de los mismos, inicialmente, en Carapari, se realizarán 60 instalaciones de gas domiciliario, fruto del primer sorteo, y 150 como resultado del tercer sorteo para Villa Montes, con lo que se favorecerá a más de mil personas, durante las próximas semanas.

En Caraparí, para comenzar, las conexiones se harán efectivas en el área urbana y la comunidad Santa Rosa; y en Villa Montes, en el ex Parque Industrial y parte del barrio Coronel Manuel Marzana.

Aldayuz destacó que son buenas noticias para los municipios del Gran Chaco que, en el periodo 2019-2020 estuvieron al margen de las instalaciones de redes de gas, habida cuenta que Emtagas, a cargo de la Gobernación de Tarija, retornó a la región por disposiciones del Gobierno anterior, provocando la paralización de obras. “En ese periodo se abandonó al Gran Chaco”, finalizó.

Deja un comentario