El niño fue encontrado al interior del baño en un recibiente de agua, boca abajo y con los pies colgando, su madre en ese instante al verlo trato de salvarle la vida, pero no pudo lograrlo.

REDACCION CENTRAL/TINTA ROJA

Un menor de dos años de edad murió ahogado en un recipiente de agua que se encontraba en el baño del domicilio donde vivía junto a su madre. El terrible suceso ocurrió la mañana del domingo en el barrio Simón Bolívar, avenida Héroes del Chaco, donde la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver del infante.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar por Luis Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el caso fue atendido en coordinación con un equipo multidisciplinario conformado por la Fiscalía y médico forense, quienes encontraron al menor M.A.Q.M. (según sus iniciales), sin signos vitales y en posición decúbito dorsal secundario, luego que la madre intentara socorrerlo.

De acuerdo a la declaración de la madre, el niño fue encontrado al interior del baño en un recipiente (balde) de agua, boca abajo y con los pies colgando, luego de haberlo descuidado por unos minutos, mientras atendía a otro de sus hijos, de un año de edad.

“En un momento notó que la presencia de su otro hijo no había, al encontrarlo lo sacó, llamó a la Policía, en este caso llegaron los bomberos, quienes llegaron al lugar, pero el niño se encontraba sin signos vitales”, señaló el uniformado.

La causa de la muerte es asfixia mecánica por sumersión, de acuerdo al reporte, catalogado preliminarmente de forma accidental.

A la vez dijo que el caso se encuentra aún en investigación, pero en este caso recomendó a los padres que deben evitar que sus hijos caminen en su libre albedrío ya que estos se meten a recipientes sin querer o asimismo se ponen alguna cuarta en el cuello, por lo que en otros casos sucedieron muerte por ahorcaduras accidentales.

Deja un comentario