El Andaluz / Yacuiba

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, llegará a Yacuiba el jueves para concretar convenios con las tres alcaldías del Chaco referidos al fortalecimiento de la atención a población vulnerable, entre ellos niños y personas con discapacidad.

“La Defensora del Pueblo llega el jueves 26 de agosto para firmar convenios de fortalecimiento institucional con los gobiernos municipales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes; las autoridades ya confirmaron su participación, ellos estarán presentes en Yacuiba”, informó Walter Portillo, coordinador defensorial Regional Yacuiba.

Dichos convenios establecen el fortalecimiento de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), las defensorías de la Niñez y Adolescencia, las unidades de Género, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, a través de talleres de capacitación, la difusión de material sobre la prevención de la violencia, entre otros. 

El acto está previsto para las 10:00 del jueves. Cruz, además, entregará un stock de libros a la cárcel de El Palmar para promover la lectura, con el fin de que este trabajo se aplique para la reducción de penas. “Se tendrá una agenda muy apretada y todo en favor de la población vulnerable”.

La Defensora del Pueblo también revisará los casos más delicados de vulneración de derechos en el Chaco, los cuales fueron presentados ante la regional Yacuiba.

Deja un comentario