(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Sergio Martínez, miembro de la organización Esperanza Bolivia, hizo conocer los cambios meteorológico extremos como granizadas y sequías se dan por la contaminación ambiental, instó a proteger el planeta con acciones inmediatas.

Cada año Tarija se coloca más caliente y mas fría, pero, lo que nos afecta son granizadas e inundaciones que van en aumento, debido al impacto que causa el ser humano.

Martínez indicó que se realizan congresos y se habla mucho del tema, pero en Bolivia no se notan acciones.

La temperatura global de la Tierra cada vez es más alta. Desde finales del siglo XIX, la temperatura media de la Tierra ha aumentado 1,2 grados centígrados. Esto es síntoma del impacto de las actividades humanas en nuestro planeta, especialmente de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo más peligroso de este hecho es que los últimos siete años han sido los más cálidos desde que se tienen registros, lo que evidencia una tendencia al alza que no dejará de crecer y que conllevará que sigamos batiendo récords en el futuro.

Según datos de la NASA, en 1880 la temperatura media del planeta era de -0,16°C y en 2016 y 2020, por primera vez, se superó a más de 1°C. En este gráfico se puede comprobar cómo ha crecido la temperatura global, sobretodo en los últimos años. Cuanto más azul es la barra, más fría fue la temperatura; cuanto más roja, más caliente.

Deja un comentario