El Andaluz / Yacuiba

La Fiscalía investiga a dos padrastros por abuso sexual contra dos menores de edad, quienes son hijas de sus actuales parejas. Los casos se suscitaron en Yacuiba. Ambas personas acusadas fueron enviados de manera preventiva a la cárcel de El Palmar.

En el primer caso, el presunto autor fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. En audiencia de medidas cautelares, el juzgado asignado al caso determinó la detención preventiva por cuatro meses, detalló el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

El segundo caso fue reportado el 10 de agosto. La víctima es una adolescente de 15 años de edad. El supuesto autor fue aprehendido y remitido a las autoridades competentes y el juzgado determinó que el sujeto, de 29 años, sea trasladado preventivamente hasta el penal de El Palmar mientras dure la investigación.

“En ambos casos el Tribunal de Sentencia Primero ha dispuesto la detención preventiva en el recinto penitenciario del Palmar de la localidad de Yacuiba”, señaló Tito, según el portal de Ahora Digital.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba advirtió en reiteradas oportunidades un incremento de casos de violencia contra la mujer en el municipio, sobre todo contra menores de edad. También señaló que el principal agresor de esta población vulnerable está en el entorno familiar.

Deja un comentario