Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental por la bancada de Unidos, Damián Castillo informó a El Andaluz que se trabaja en la elaboración de un proyecto de Ley departamental del Transporte.

Mencionó, que existe una ley nacional, pero no se tiene una ley departamental que pueda regular al transporte interprovincial e intermunicipal.

“No hay una ley marco para este tema”, expresó el asambleísta departamental.

Con la norma se pretende que se puedan regular las rutas, sobre las tarjetas de operación y también se pueda fiscalizar al transporte.

Castillo dio para Las Noticias de Tarija que desde hace varios años atrás se tuvieron denuncias por parte del transporte, por el avasallamiento de rutas por parte de empresas que vienen de otros departamentos a Tarija.

Con la norma se pretende que las autoridades municipales y departamentales pueda ayudar a proteger las rutas para el transporte tarijeño.

Remarcó que las empresas que trabajan en rutas departamentales, no tendrían qué ingresar a trabajar a rutas interprovinciales, tema que debe ser regulado en el proyecto de ley.

Se empezará a exigir el cumplimiento de las rutas y la normativa y se solicitará a la dirección de transporte que realizar acciones de fiscalización.

Deja un comentario