Los hoteleros no pueden acceder a créditos bancarios por falta de liquidez, lo que necesariamente requieren para demostrar la capacidad de pago. Demandan trabajar en el turismo.

El Andaluz / Yacuiba

La situación de la Cámara Hotelera de Yacuiba es crítica, pues la demanda de hospedaje redujo a un 30%, según la evaluación del directorio. En el rubro no pueden acceder a créditos bancarios porque la falta de liquidez impide que demuestren la capacidad de pago. Solo en este mes se registró movimiento a causa de dos actividades.

“El movimiento en cuanto a hospedaje ha reducido a un 30% en Yacuiba y en la mayoría de casos se ha tenido que despedir personal porque no hay capacidad para pagar sueldos. Si no hay con qué invertir es difícil la reactivación económica para nosotros”, señaló ayer Roxana García, presidenta de la Cámara Hotelera de Yacuiba.

Agregó que la situación de la Cámara Hotelera de Yacuiba es crítica porque las obligaciones son de forma permanente y continua, y ninguno de los afiliados puede acceder a créditos bancarios porque no hubo movimiento económico en 2020, por lo que no pueden demostrar liquidez y capacidad de pago. “Por ese lado estamos imposibilitados para la reactivación económica”.

García mencionó que este mes sí hubo movimiento, pues es el único mes del año donde hay más demanda de hospedaje. En esta gestión se debió a dos actividades importantes: la carrera del automovilismo y el campeonato infantil de este fin de semana.

“Luego no tenemos el movimiento que esperamos, eso empeora nuestra situación. Queremos trabajar con el turismo para que éste sea de interés nacional, por qué no mostrar lo que tenemos en Bolivia y atraer a turistas a Yacuiba”, señaló.

Deja un comentario