Tras ser encontrado, supuestamente, intentando ingresar a un domicilio para robar, un hombre fue golpeado y atado a un poste en donde amaneció sin vida. Ocurrió en el municipio cruceño de Warnes.     

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del miércoles, cuando los dueños de un inmueble vieron al hombre presuntamente cortando con un estilete la malla de una ventana, tratando de entrar a la casa, por lo que alertaron a los vecinos. La turba procedió a golpearlo y decidió amarrarlo a un poste.

Al otro día encontraron el cuerpo del hombre sin vida, en el mismo lugar que lo dejaron.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Edson Claure, informó que cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el hombre ya estaba sin signos vitales.

La víctima fue identificada como Mario Gutiérrez, a quien, según Claure, lo confundieron con un supuesto delincuente y, lamentablemente, los vecinos tomaron acciones por su cuenta, quitándole la vida.

El personal de Homicidios de la Felcc hizo el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue judicial. La autopsia de ley estableció que el hombre tenía heridas punzocortantes en los brazos, piernas y en su cabeza, siendo la causa de la muerte un infarto agudo por miocardio.

Por el caso se aprehendió a cuatro personas: tres varones y una mujer.

“Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía para que sigan las investigaciones y se conozcan cuántas personas más participaron del hecho”, añadió Claure.

La familia del fallecido exige justicia, porque cree que Mario, que era de la tercera edad, solo se había equivocado de domicilio.

Deja un comentario