El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que el paro de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) sólo se cumple en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y en el de Trinidad, en Santa Cruz y Beni, respectivamente, que hasta el momento causó pérdidas de medio millón de bolivianos.

“Recalco que las operaciones que no están realizándose en Bolivia son en Viru Viru y en el Aeropuerto de Trinidad, y que los otros aeropuertos están operando de manera normal (…). Hay pérdidas económicas y ascienden a más de medio millón de bolivianos, y obviamente se ha tenido que demorar algunos vuelos”, aseveró el Ministro.

Además anunció que viajará a Santa Cruz para normalizar las operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, ya que la medida de protesta asumida es «ilegal» y «con tintes políticos», según la autoridad.

También descartó la posibilidad de la destitución de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la empresa de servicios aeroportuarios, ya que sería como meterse «en la parte orgánica» de Aasana a destituír a los integrantes de su Federación Nacional de Trabajadores (Fenta)..

“Eso es como si yo me metiera a la parte orgánica de Aasana, de querer destituir a los hermanos dirigentes (de Fenta), y eso no se va a poder dar. A mí la CPE, los Decretos Supremos, me dan la potestad de sugerir y posesionar a la gente profesional de mi confianza; por lo tanto, estoy reconstruyendo la economía del pueblo”, dijo Montaño.

La medida de protesta acatada en aeropuertos de Santa Cruz y Beni ocasionó que varios vuelos sean reprogramados y suspendidos.

Los trabajadores de Aasana piden la destitución de la dirigencia que suscribió ayer por la noche el acuerdo con el Gobierno, además de que rechazan a la MAE y una eventual restructuración interna

Deja un comentario