REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Pablo B.S (según iniciales, imputado por el feminicidio de Mariluz Márquez, intentó salir libre el pasado jueves , ya que este cumple detención preventiva en la carceleta de Bermejo, mientras avanza la investigación en su contra, sin que hasta la fecha se encuentren los restos de la joven de 26 años que desapareció en septiembre de 2019.

“El sujeto intentó en audiencia de apelación instalada en la Sala Penal Segunda de Tarija revertir el dictamen de su detención, emitido en audiencia cautelar el 29 de julio, tras su aprehensión por parte del Ministerio Público y la Policía. Sin embargo, la autoridad jurisdiccional desestimó el pedido ratificando que existen riesgos procesales y también indicios de la probabilidad de autoría”, dijo Laura Cardozo, activista de las cuñas ruidosas.

Estas mujeres que exigen que el sistema judicial dé celeridad al proceso investigativo para que se pueda descubrir la verdad histórica de los hechos y castigar al responsable de este delito. Pero uno de los factores que retrasa la investigación es que el imputado aún se rehúsa a brindar cualquier declaración que permita esclarecer el hecho.

Antecedentes

El 22 de septiembre de 2019 Mariluz fue vista por última vez en compañía de su ex pareja, de quien se conoce ya tenía antecedentes de violencia en contra de la víctima y además dijo que la habría matado.

Deja un comentario