(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Delia García, Asambleísta por Unidos, informó que se reúnen los 8 sub gobernadores y la dirigencia del adulto mayor para llegar a acuerdos para la entrega la canasta alimentaria, a su vez señaló que se realizará una depuración de los beneficiarios.

Los abuelitos en plena pandemia fueron consecutivamente privados de este beneficio, cuando más lo necesitaban.

García dijo que existen mas de 30 millones de bolivianos para gastar en estos beneficios

Por su parte Lola Palacios, indicó que se pidió audiencia con Oscar Montes, Gobernador, para que deje de retrasar la entrega de la canasta, los adultos están esperando su beneficio “así se quedan más tranquilos haciendo problema, no es justo que se saque a los adultos mayores a marchar, creo que eso hay que dejar de lado” explicó.

Palacios pidió paciencia a los adultos mayores y que cuando sepan las fechas de entrega llamaran por la radio y por medios de comunicación para que se realice la entrega.

El pasado mes de julio Graciela Yapur informó a EL Andaluz para las últimas noticias de Tarija, que los adultos mayores están planeando realizar paro o huelga de hambre para exigir que la Gobernación de Tarija a cabeza de Oscar Montes, no da respuesta a su petición de cumplir la ley y entregar la canasta de adultos mayores.

“Él no puede quitarnos la canasta, es una ley (…) no puede ser que pare porque no hay plata, la plata hay” dijo Yapur.

Yapur pidió que Montes se sensibilice y tenga “corazón” con el sector, a tiempo de informar que cuando realizó campaña se comprometió con el sector para hacer la entrega, la dirigente de los veteranos lamentó haberle dado su voto.

Deja un comentario