El Andaluz / Yacuiba

El descuento del 50% a los salarios de los concejales y el Alcalde de Yacuiba se realiza hace dos meses, mediante una ley. Sin embargo, el destino de estos fondos aún no fue detallado. El burgomaestre Carlos Brú sostuvo ayer que estos montos no tienen un destino específico y que son utilizados en lo que se necesite. El propósito de los descuentos era dar un apoyo a la reactivación económica.

“Esos recursos no se van para algo específico, se utiliza para lo que fuese necesario (…) es un ahorro interno. Por ejemplo, si se vencieron 50 contratos en la Dirección de Recaudaciones, ahora vamos a contratar solo a 30 (con estos recursos provenientes de descuentos)”, indicó Brú.

La ley para descontar el 50% de los salarios de concejales y alcalde, hasta diciembre de este año, fue promulgada el 16 de junio, con el objetivo de apoyar con estos recursos la reactivación económica por medio de la generación de empleo. Los descuentos se realizan hace dos meses, pero aún no hay detalle del destino de los fondos.

Yaquelín Rocabado, concejala de oposición, estuvo en desacuerdo con la norma porque observó que no era clara en cuanto a cómo y dónde se destinarán los recursos para la reactivación económica.

Daniel Requena, concejal también de oposición, indicó que aún no solicitaron ningún informe al Ejecutivo Municipal para conocer en qué se invierten esos recursos, pero recordó que estaban destinados a dar empleo a la población desocupada.

Deja un comentario