Fútbol

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo estuvo a punto de robarle puntos a Always Ready en su casa, el equipo chapaco ganaba el partido hasta el minuto 80, pero sobre el final llegó la reacción del equipo local para quedarse con la victoria.

El equipo tarijeño mostró mejorías, pero los cambios nuevamente no lo hicieron bien al conjunto tarijeño, tuvo varias opciones para lograr liquidar el encuentro en jugadas de contragolpe, pero faltó ideas para lograr su cometido, ahora el equipo chapaco deberá mentalizarse en su siguiente partido, que será este domingo ante Royal Pari desde las 17:00 horas en el estadio departamental IV Centenario.

Con tres goles convertidos en los últimos minutos, Always Ready dio vuelta el marcador y superó a Real Tomayapo (3-1), este martes en El Alto, quedando a solo un punto del líder y ejerciendo fuerte presión a The Strongest, que el miércoles recibirá a Nacional Potosí.

El Tigre tiene 34 unidades, Always llegó a 33, ambos en los dos primeros lugares, pero los atigrados con un encuentro por jugar correspondiente a la décima sexta jornada, que inaugura la segunda rueda del campeonato.

La banda roja perdía hasta el minuto 86 (0-1), pero con más actitud que fútbol consiguió una victoria por demás sufrida.

Al cuadro tarijeño, que apostó al contragolpe, le faltaron las fuerzas para sostener la ventaja que había alcanzado en el minuto 67 con un gol de William Ferreira, además falló otras ocasiones —al menos un par— para convertir el segundo.

Para colmo de males, Tomayapo acabó con un jugador menos por la expulsión de José Carlos Báez a los 92 minutos.

Improductivo

El equipo de la banda dominó el partido, pero le faltó profundidad y careció de juego conjunto, entonces no pudo superar a la bien parada última línea de Tomayapo.

Si bien despertó en los minutos finales de la primera parte, como no podía acercarse hasta la portería visitante empezó a rematar desde lejos y así exigió al golero Carlos Cárdenas, quien también tapó un cabezazo de Rodrigo Ramallo (46’) dentro del área chica.

El cuadro tarijeño esperaba en su campo y luego contragolpeaba.

Llegaron los goles

En el arranque de la etapa complementaria, Always intentó ser más punzante, pero solo duró unos minutos, ya que otra vez le faltaron ideas.

Siempre de contragolpe, Tomayapo tuvo un par de claras, la más importante a los 55’, aunque el remate de Jorge Córdoba salió muy cerca de la portería.

El mismo atacante remató dos minutos después y Orlando Mosquera salvó a Always.

A los 67’, Tomayapo se puso en ventaja en una jugada que empezó en un córner para la banda, hubo un rechazo, Moisés Calero se anticipó a un defensor de Always, toco en profundidad para Daniel Garzón y aunque el atacante ensució la jugada, logró lanzar un centro que William Ferreira, desde posición dudosa, convirtió.

Luego el cuadro tarijeño generó otras dos llegadas, pero sus atacantes las desperdiciaron.

Always tuvo unos minutos de lucidez en la parte final, igualó con un remate de su goleador Carmelo Algarañaz (86’), dio vuelta la torta con un cabezazo de Nelson Cabrera (88’) y liquidó a través de otro testarazo de Edemir Rodríguez (93’).

Deja un comentario