El Andaluz / Yacuiba

En Villa Montes comenzó una cruzada para encontrar al hombre o a la mujer más longeva del municipio con el fin de rendirle todos los homenajes. La actividad se denomina “Canitas” y es impulsada por el Gobierno Regional del Chaco y el Servicio Regional de Gestión Social (Sereges).

“La campaña se llama ‘Canitas’ y representa a nuestros adultos mayores, usamos este término con mucho cariño para ellos. Buscamos a la persona más longeva de Villa Montes, ya sea hombre o mujer, porque queremos hacerle el reconocimiento que se merece”, señaló Milenka Pomarino, directora de Desarrollo Social.

Para la convocatoria existe solo un requisito, que es la presentación del carnet de identidad o el certificado de nacimiento del adulto mayor ante el Sereges hasta el 24 de agosto y en horarios de oficina, es decir de 08:00 a 16:00. Esta actividad forma parte de una seria de acciones conmemorativas al mes del adulto mayor y hacer sentir un respeto a esta población.

Pomarino detalló que el 26 de agosto se llevaran adelante diferentes actividades con las personas albergadas en la Casa del Adulto Mayor, administrada por el Gobierno Regional del Chaco y se homenajeará a la persona más longeva de Villa Montes.

Cada 26 de agosto se conmemora el Día de las Personas de la Tercera Edad, una fecha instituida por el Decreto Supremo 1421, aprobado el 17 de diciembre de 1948 durante el gobierno de Enrique Hertzog Garaizabal.

La fecha se encuentra además ratificada con la declaración por el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores en todo el Estado Plurinacional de Bolivia, establecida mediante la Ley 369, Ley General de las Personas Adultas Mayores, promulgada por el presidente Evo Morales el 1 de mayo de 2013.

Por otra parte, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco – Villa Montes, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, dieron inicio a la entrega de la canasta del adulto mayor. El paquete de alimentos llegará a 4.520 beneficiados tanto en el área rural como urbana. Este beneficio se entregará en cada barrio del municipio, según el cronograma ya establecido en los horarios de 08:00 a 15:00.

Deja un comentario