El Andaluz / Yacuiba

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, anunció que el plan de empleos contempla más de los 10.000 que él ofreció durante su campaña electoral y que comenzará con la reactivación de los proyectos en ejecución, en los que están el matadero municipal, la terminal de buses y el Instituto Tecnológico.

“Están siendo reactivados los proyectos de infraestructura en ejecución, hablamos del matadero municipal, terminal de buses y el Instituto Tecnológico, donde recuperaremos 300 empleos directos”, señaló la autoridad regional.

Agregó que hasta fin de mes comenzará la construcción de 120 viviendas para los distritos 6, 7 y 8 de Yacuiba, con la que se habilitará aproximadamente 500 empleos.

El viernes se inaugurará la cumbre del Programa de Apoyo al Empleo PAE II, del Ministerio de Trabajo, con la participación de la micro y pequeña empresa, para generar 3.000 empleos. Este sistema pagará los salarios del personal que requieran las unidades productivas durante tres meses, con el fin de reactivar la producción regional.

También se reactivó el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), que asumió la misión de crear 3.655 empleos temporales en barrios y comunidades, para rubros como protección del medio ambiente, reactivación del turismo, censo agropecuario regional, desarrollo productivo, gestión de riesgos, vacunación y otros.

Por otra parte, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Estado llega al Chaco con 2.000 instalaciones de gas domiciliario, lo que reactivará 200 empresas y generará 1.600 empleos directos. Además de haber recibido un fideicomiso para los proyectos de inversión, que sumarán otros 1500 empleos directos.

Deja un comentario