El Andaluz / Yacuiba

La Policía de Yacuiba sigue la pista de un conductor que atropelló a un adulto mayor en cercanías de la comunidad Sachapera y luego lo arrastró hacia una cuneta para encubrir el hecho, pues el peatón murió tras el impacto. Otro conductor le prestó ayuda y los efectivos también lo buscan. Por otro lado, la FELCV reportó ocho denuncias.

“Exhortamos al conductor del vehículo que atropelló a este peatón que se haga presente para no agravar su situación jurídica y también al conductor que le brindó ayuda porque estaría encubriendo un delito” indicó ayer el director de Tránsito, Hernán Portugal.

El jefe policial detalló que el hecho ocurrió en la madrugada del jueves, específicamente a las 05:00, en inmediaciones de la comunidad de Sachapera. Este conductor, al notar la gravedad de la situación, arrastró al anciano hasta una cuneta con el fin de ocultar su cadáver y desviar su responsabilidad.

Luego de haber escondido el cuerpo, se aproximó un comunario para conocer lo sucedido y el conductor, para encubrir el atropello, le aseguró que él chocó con una chiva. El comunario se sorprendió con la respuesta porque en el lugar no hay este tipo de animal.

“El comunario le pregunta: ¿qué pasó? y el conductor le responde que se le cruzó una chiva. El comunario le dice que en el lugar no hay chivos”, explica Portugal.

Posterior a ello, se acercó un vehículo para ayudar a reparar los daños del primer motorizado a causa del choque. Después, los dos coches se marcharon de norte a sur. La Policía tiene información de las características del vehículo, que es de color verde oscuro, y también del coche que brindó ayuda.

En ese marco, Portugal pidió al conductor que se apersonarse a la Dirección de Tránsito y responder por no haber brindado el auxilio respectivo al peatón de 69 años de edad.

Por otra parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó de ocho denuncias atendidas en la última semana, en una de ellas la víctima es una menor de 13 años, quien fue abusada sexualmente por un pariente que aún no fue aprehendido.

Se registró un caso de estupro y seis denuncias de violencia física y psicológica. La directora de la FELCV, Alejandra Rojas, dio cuenta de un aprehendido por violencia física, quien está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Deja un comentario