La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, anunció este lunes que se espera alcanzar hasta septiembre la “inmunidad de rebaño”, es decir, llegar a una vacunación del 70% de la población apta.

“El tiempo para tener cobertura y llegar a la inmunidad de rebaño está planteado hasta septiembre con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de departamento y locales”, dijo Hidalgo a Bolivia TV.

Destacó la importancia de la vacunación para no llegar a terapia intensiva, como consecuencia de la Covid-19.

“Es necesario que los bolivianos piensen que ya deben recibir la vacuna para no ingresar a las salas de terapia intensiva”, reflexionó la autoridad.

Hasta ayer, 2.038.083 personas accedieron al esquema completo de vacunación, entre quienes accedieron a un compuesto de dos dosis o a la vial unidosis del fármaco de Johnson & Johnson, según el ministro de salud Jeyson Auza.

Precisó que al menos 1.601.692 personas accedieron a vacunas de dos aplicaciones, mientras que 436.391 se beneficiaron con la unidosis de J&J.

Los 2.038.083 de inmunizados que ya no necesitan otra dosis representan el 28.38% del total de 7.180.428 personas, que comprenden el 100% de la población “vacunable” del país.

Deja un comentario