El sospechoso hizo sus necesidades biológicas para aprovechar que le abrieron con el pretexto de que limpiaría, pero esto no fue así, ya que este aprovecho el momento y fugo del lugar.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un ladrón que fue aprehendido en el barrio Bolívar de la localidad de Villa Montes se fugó de una celda mientras realizaba la limpieza del lugar el pasado viernes en horas de la mañana, por lo que los policías que se descuidaron en ese momento lo encontraron a unas cuadras, por lo que ayer, este luego fue cautelado y detenido preventivamente por orden de un juez.

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, se conoció que, alrededor de las 09:05 aproximadamente, según acción directa policial, se indicó textualmente que el policía E. Mamani, quien cumplía su función de servicio de comandante se descuidó al momento de vigilar a un aprehendido.

“Se trata de un sujeto identificado como Lázaro Sánchez, quien se encontraría en calidad de aprehendido en celdas policiales por el delito de robo, el mismo en un momento habría realizado sus necesidades biológicas en el interior de la celda por lo que el funcionario le dijo que limpie el lugar, fue ahí donde el sospechoso empuja al policía y fuga”, dijo el informante.

El sindicado había escapado por la parte posterior del Comando de Frontera Policial de Villa Montes y al percatarse del hecho personal policial realizo la persecución activando el PLAN Z junto a todo el personal policial donde inmediatamente fue recapturado a dos cuadras del comando por lo que lo aprehendieron por el delito de evasión.

“El autor fue encerrado y esta vez con más seguridad, por lo que fue puesto a conocimiento de la fiscalía, donde luego lo cautelaron ante un juez (…) desde ayer (domingo) se encuentra ya detenido en la cárcel de El Palmar de Yacuiba, debido a que es un sujeto peligroso y que tiene antecedentes”, finalizó el funcionario.

La evasión

Es el delito cometido por aquel que de propósito ayuda o auxilia a efectuar la evasión de quien esté privado legalmente de su libertad, en prisión preventiva o purgando una condena de prisión. La conducta típica consiste en favorecer la evasión de algún detenido, procesado o condenado.

Deja un comentario