El sospechoso habria aprovechado la madrugada para llevarse las abejas valuadas en más de diez mil bolivianos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sospechosos robaron siete cajas de colmena que se encontraban en una propiedad de la comunidad de emborozú del municipio de Padcaya, el hecho habría sucedido en la madrugada del pasado sábado, donde la víctima formalizó denuncia en la Policía contra autores, por lo que realizaron la inspección del lugar y entrevistaron a comunarios; sin embargo, hasta ahora nada.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que un vecino de la ciudad de Tarija denunció contra autor o autores por robo agravado de sus colmenas de abejas, el hecho habría sucedido entre las doce de la medianoche a cinco de la mañana.

“La víctima contó que su amigo que tiene una propiedad en la comunidad de emborozú (Padcaya)  le prestaria unos 30 metros de largo para que realice el oficio de apicultor ,la victima realizaba trabajos una a dos veces por semana y el propietario del terreno cuidaba de las cajas de colmena”, dijo el informante.

Cerca de las 7.30 de la mañana, la víctima llegó al lugar para continuar su trabajo, pero se percató de las dieciséis que tenía, no había las siete cajas de colmena juntamente con abejas en el interior, mismos que se presume fueron robados en la madrugada de ese día, a pesar que el dueño vive a 100 metros del lugar.

“La víctima aseveró que las siete cajas valuadas en 10.500 bs y cada uno en 1.500 bs, por lo que el presente caso pasa a conocimiento del Ministerio Público, por lo que se realizaron las directrices correspondientes, una vez que los investigadores verificaron el hecho y asimismo realizaron rastrillajes por estas inmediaciones”, aseveró el policía.

La Policía realizó patrullajes por el lugar y otras comunidades; sin embargo, hasta la fecha no encontraron a ningún sospechoso; como también nada de las cajas con colmenas.

Deja un comentario