REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En el día de San Roque las familias tarijeñas se dedican a enflorarlos con lindos collares y darles las mejores atenciones por ser su día al mejor amigo del hombre, los perros, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) no podía quedar atrás y decidieron agasajar también a estos animalitos que trabajan en estas dependencias.

Juan Pablo Lema, Jefe Regional de la División Operativa Oriente de la FELCN de Tarija, dijo que realizaron esta actividad en conmemoración y celebración a San Roque, quien representa mucho a sus ejemplares caninos.

“Estos animales está adiestrados para detectar diferentes olores de sustancias controladas y son elementos primordiales en el trabajo diario de la lucha contra la droga y el microtráfico. Iris y su compañero son perros entrenados quienes viven una vida buena”, dijo Lema.

El uso de perros de servicio en las fuerzas del orden garantiza el trabajo y además preserva vidas, para el director de la unidad estos perritos son más que eso, son sus compañeros y su alegría, por lo que les dan todas las condiciones adecuadas para sus vivencias.

«Les entregamos unas casitas de madera que hemos realizado especialmente para ellos, así mismo unos implementos de adiestramiento que son nuevos para que ellos puedan jugar, son juguetes nuevos. Además, una pequeña tortita elaboraba en base a croquetas y alimento para canes», finalizó el entrevistado.

Deja un comentario