El Andaluz / Yacuiba

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) otorgará a la Región Autónoma del Chaco un fideicomiso equivalente a Bs 210 millones para diversos proyectos, anunció el presidente Luis Arce durante los actos por el aniversario del Chaco.

El Mandatario detalló que de los Bs 210 millones ya se desembolsaron Bs 72 millones y que todo este dinero está destinado a proyectos de instalación de líneas eléctricas, pavimentado y represas.

“Nuestro norte como país es la sustitución con importaciones y la seguridad con soberanía alimentaria; para ello, estamos convocando a la región chaqueña a sumarse a esta iniciativa del Gobierno nacional, porque creemos que nuestro Chaco boliviano tiene toda la capacidad de ser un Chaco productivo, de ser una provincia Gran Chaco industrial”, aseveró la primera autoridad del país.

El FNDR es una institución financiera, pública y descentralizada, bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo. Financia a gobernaciones, alcaldías y otras entidades públicas para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y social en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2025.

Durante su discurso, el Presidente anunció además la firma del contrato para la implementación de una planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital de tercer nivel Fray Quebracho y su equipamiento. También inauguró el Oftalmológico, el reinicio de obras de redes de gas, proyectos de agua y proyectos productivos.

Deja un comentario