El Andaluz / Yacuiba

José Luis Ayala, decano de la Facultad del Chaco, dependiente de la Universidad Juan Misael Saracho, aseguró que una vez concluida la transición de facultades se convocará a la elección de nuevas autoridades. La división de las carreras comenzó el 11 de agosto.

“No se puede llamar a elecciones porque todavía no está ordenada la casa, porque hay muchos docentes que ahora están dictando clases en ambas facultades y eso se tiene que separar, no queremos que se presenten problemas en lo posterior, por eso queremos dejar todo ordenado”, señaló Ayala.

El 11 de agosto, la Facultad del Chaco dio paso a la división de sus carreras y la creación de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ingeniería en Recursos Naturales y Tecnología, con el fin de ofrecer a los estudiantes y profesionales un mejor orden en su formación y titulación.

Para esta transición se conformó cuatro comisiones, quienes dividen los activos, las direcciones, entre otros que se requiere en cada facultad. Se estima que este proceso concluirá a fin de año; sin embargo, la gestión de Ayala finalizará en septiembre.

Con la apertura de estas dos facultades se proyecta incrementar el presupuesto para esta Casa de Estudios Superiores, como también el número de docentes y autoridades. La Universidad Juan Misael Saracho elegirá a su rector y los estudiantes de la Facultad del Chaco participarán.

Deja un comentario